El Convertidor es una función que convierte los valores de las propiedades de origen definidas en la configuración.
Cree un convertidor en el Editor de convertidores. Seleccione el convertidor al asociar una propiedad de objeto con una propiedad de origen para reflejar el valor convertido a la propiedad.
Al asociar una propiedad de objeto a una propiedad de origen, seleccione un convertidor en la ventana selector de propiedades.
Para más información sobre la [Dirección] consulte lo siguiente.
[Dirección] del Enlace de datos
El Convertidor de rangos y el Convertidor de expresiones sólo admiten [OneWay]. Cuando utiliza un convertidor de rangos, la [Dirección] se establece automáticamente en [OneWay].
Si la [Dirección] es [OneWay], no es posible la entrada desde un objeto, como una Pantalla numérica. Desactive la casilla si el objeto tiene la propiedad [Habilitar Modo de introducción].
En el Editor de expresiones, cree expresiones para utilizarlas en el Convertidor. En la ventana Propiedades del Convertidor de expresiones, haga clic en los puntos suspensivos [...] del campo [Expresión] para mostrar el Editor de expresiones.
1: Escriba la expresión y el operador. También puede insertar un operador desde el menú de acceso directo que aparece al hacer clic derecho en una expresión (Ejemplo: Para insertar *, haga clic derecho y seleccione [Operadores]).
2: Seleccione el tipo de objeto a insertar en la expresión. La lista de objetos cambiará.
3: Seleccione el objeto a insertar en la expresión. Cuando hace clic en el objeto, éste se inserta en la posición del cursor de expresión.
Para más información sobre los operadores admitidos y su funcionamiento, véase Operadores y funciones disponibles.
Si los tipos de datos son idénticos, puede utilizar variables múltiples en una sola expresión. El siguiente ejemplo muestra una expresión válida, donde las dos variables son del mismo tipo de dato DINT:
MyDINT01 + MyDINT02
El siguiente ejemplo muestra una expresión no válida, donde el tipo de datos de las dos variables son DINT y STRING, respectivamente:
MyDINT01 + MyString01
Cuando las expresiones se muestran en rojo, quiere decir que hay un error en la expresión. Las variables con diferentes tipos de datos no funcionarán en una expresión.
Cuando los datos de la expresión se modifican, el cálculo se realiza inmediatamente.
El resultado de la expresión matemática contiene comas decimales.
(Ejemplo 1)
En el siguiente caso, si el valor de INT1 es 101, el resultado es 10,1 (,1 no se trunca).
Para truncar las comas decimales, utilice el bloque de piso.
(Ejemplo 2)
En el siguiente caso, si el valor de INT1 es 101, el resultado es 10.