Ajuste del reloj
Puede configurar la fecha y hora en la unidad de visualización.
En esta sección se explica cómo configurar los valores de fecha y hora, huso horario y horario de verano.
- Para cambiar el reloj en la Serie SP5000 Open Box (Modelo Windows 10 IoT Enterprise), la Serie IPC o el PC/AT, inicie sesión en el sistema operativo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.
- Cuando utiliza la Serie SP5000 Open Box (Modelo Windows 10 IoT Enterprise), la Serie IPC o el PC/AT, no puede cambiar la configuración del huso horario o el horario de verano.
Realice estos cambios usando la [Configuración de fecha y hora] de Windows.
- Cuando cambia el reloj en la unidad de visualización, según el tiempo, algunas funciones que utilizan los datos del reloj pueden verse afectadas.
Los datos de registro y los datos de las alarmas aparecen como datos no válidos cuando los datos no están en orden cronológico antes y después de cambiar el reloj.
Además, al mostrar los datos de registro anteriores usando el gráfico de tendencias históricas, puede suceder que en algunos casos el gráfico no se muestre correctamente.
Fecha y hora
Para cambiar los valores de fecha y hora:
- Toque la fecha y hora en el campo [Date/Time] para mostrar un teclado.
- Introduzca la fecha y la hora.
- Toque [Enter].
- También puede cambiar la fecha y hora desde la propiedad de origen del destino.
Para obtener información sobre las propiedades de origen del destino, consulte lo siguiente.
Configuración de destino
- Para ver ejemplos de cómo cambiar la fecha y hora con una parte de [Visualización de fecha y hora], consulte lo siguiente.
Mostrar/cambiar la fecha, el día o la hora
Para ver ejemplos de cómo cambiar la fecha y hora en la unidad de visualización con la operación de script [Cambio de valor], consulte lo siguiente. Mediante esta operación, configure un disparador para definir la fecha y hora de la unidad de visualización a la misma fecha y hora que el dispositivo externo.
Cambio de valor de la propiedad de origen del destino
Intervalo de fecha y hora
Intervalo: 1970/01/01 00:00:00 ... 2037/12/31 15:00:00
La fecha y hora máximas cambian según el huso horario seleccionado.
(Ejemplo: Para el huso horario (UTC)+09:00, la fecha máxima es 2038/01/01 00:00:00)
Time Zone
Puede establecer la hora estándar de la unidad de visualización usando la diferencia horaria del tiempo universal coordinado (UTC) de la región donde está instalada la unidad de visualización.
Para cambiar los valores de huso horario:
- Toque el botón [...] a la derecha del campo [Date/Time].
- Seleccione el huso horario deseado en [Time Zone].
Horario de verano
Se puede configurar para utilizar el horario de verano.
Para configurar el horario de verano:
- Toque el botón [...] a la derecha del campo [Date/Time].
- Toque el botón [...] a la derecha del campo [Time Adjustment].
- En [Type], seleccione [Rule] o [Date].
[Rule]: Defina el periodo del horario de verano conforme a la regla predefinida en cada región.
[Date]: Defina el día inicio y de finalización del horario de verano para ese año.
- Defina la fecha y hora de inicio y la fecha y hora de finalización, para el horario de verano.
Cuando el [Type] sea [Rule], seleccione la semana, el día de la semana, el mes y la hora.
Cuando el [Type] sea [Date], seleccione el mes, el día y la hora.
- En el campo [Amount of Time (Minutes)] defina el tiempo (de -120 a 120 minutos) que se debe sumar o restar al inicio y al final del horario de verano.
- En la parte superior de la pantalla, toque el botón [Save].
Esto se define para que el inicio y el final del horario de verano no se ajusten fuera del año actual. Si el inicio y el final se ajustan conforme a 2 años distintos, la hora no se ajustará de forma adecuada.
(Por ejemplo: [Subtract Date]: 2015/1/1, [Subtract Time]: 00:30, [Amount of Time]: 60 minutos.)