Configuración de propiedades comunes para varias variables a la vez
Seleccione entre todas las variables globales o entre las variables locales para establecer las propiedades comunes de las variables seleccionadas de una sola vez. Esto reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para configurar las propiedades comunes de cada variable.
Condiciones para la configuración única
Tipo de variable
No se puede seleccionar variables globales y variables locales. Seleccione otros tipos de variables como se indica a continuación.
- Entre todas las variables globales
- Las variables básicas, variables de matriz y variables de estructura pueden seleccionarse juntas.
- Las variables internas y externas pueden seleccionarse juntas.
- Entre las variables locales
- Las variables básicas y las variables de matriz (padre e hijo) pueden seleccionarse juntas.
Condiciones para las propiedades aplicables
Lo siguiente debe ser idéntico.
- Nombre de la propiedad
- Tipos de datos de los ajustes
- Tipos de control (casilla de verificación, botón giratorio, etc.)
Número de variáveis
El número máximo de variables es 1000.
Si se supera el límite máximo, la ventana [Propiedades] muestra el mensaje. «El número de objetos seleccionado ha superado el límite máximo de 1000.»
Operaciones de configuración única
- Cuando se seleccionan varias variables (globales o locales), en la ventana [Propiedades] sólo aparecen las propiedades comunes que se pueden configurar.
En ese momento, el [Nombre] en la parte superior de la ventana [Propiedades] muestra “Selected X Variables” (X es el número de variables seleccionadas), y el [Tipo] muestra “Variable”. Cuando no hay propiedades comunes y configurables, la ventana [Propiedades] aparece en blanco.
- Edite las variables según sea necesario.
Para borrar la selección de una variable, mantenga pulsada la tecla [Ctrl] y haga clic en la variable.
- Los valores establecidos se conservan para las propiedades que no se muestran para la configuración única.
- Cuando todos o algunos de los valores comunes de las propiedades son diferentes entre las variables seleccionadas, la propiedad aparece en gris y vacía (sin valor).
- Cuando las asociaciones de propiedades de origen para una propiedad [Valor] son diferentes entre las variables, la propiedad está en blanco y el Marcador de propiedad es gris. Lo mismo ocurre cuando hay una variable que no está asociada a ninguna propiedad de origen.
- Después de la configuración única, si el valor de la propiedad común para todas las variables no es válido, la propiedad muestra un marco rojo para indicar un error.
- Después de la configuración inicial, si el valor de propiedad común para algunas variables no es válido, no se muestra un marco rojo para indicar un error. Compruebe si estos valores no son válidos en la ventana [Error].
- Para restaurar la configuración anterior después del ajuste único, haga clic en el botón [Deshacer] de la [Barra de herramientas de la aplicación].